...

MEDIOS Y FUNDAMENTO

martes, 4 de agosto de 2015

Niños Maltratados.- Medios

NIÑOS MALTRATADOS

El maltrato es una forma de agredir a las personas, son aquellas acciones que van en contra de un adecuando desarrollo físico y emocional del niños cometidas por otras personas. El maltrato infantil es uno de los mayores problemas de todo el mundo; según la página http://taniiagonzaleez.blogspot.com/2010/05/reportaje-el-maltrato-infantil.html?m=1 , el Dr. Eduardo R. Hernández González, Pediatra y Terapeuta de la Conducta Infantil, afirma que “en el siglo XX por la declaración de los derechos del niño, se le considera como un delito al maltrato de menores”.
“Mis padres me golpeaban, pero yo en ese entoncés no lo veía de una forma de agresión, lo veía de una forma de intentar corregirme. Aunque sí su manera de corregir era muy agresiva” expresó  el señor José Molinares Castro, guardián del INPEC.
El maltrato infantil es uno de los casos de sufrimiento para los niños y las familias, que pueden traer consecuencias a largo plazo. Los adultos que han sufrido en la infancia, corren mayor riesgo a sufrir problemas físicos y mentales tales como actos de violencia, depresión, entre otros.
En Colombia existe un estamento del estado que protege a los niños, niñas y adolescentes, este es el ICBF. El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) tiene por objeto propender y fortalecer la integración y el desarrollo armónico de la familia, proteger al menor de edad y garantizarle sus derechos. Su misión es la de promover, asesorar, evaluar programas y servicios de atención, orientados a satisfacer las demandas de niños, niñas, jóvenes y familias, para lo cual, en el marco de la descentralización. 

A causa de esto los niños están tomando decisiones incorrectas sobre que hacer con sus vidas, solo para no tener la mala experiencia de lo vivido. Se les aconseja a aquellas personas que agreden a los niños que no es la forma correcta para corregirlos, ya que ellos aún tiene una viva por delante que vivir y no merecen ser marcados de por vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario